La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone que el Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas, promoverá Programas de Cooperación Territorial. Uno de estos programas es el denominado «Aulas de la Naturaleza», cuya finalidad es favorecer el intercambio de alumnos/as de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Para la consecución de este objetivo básico, está prevista la participación en el programa de alumnos/as de diferentes Comunidades Autónomas y de hasta un 30% de alumnado con necesidades educativas especiales.

Podrá solicitar su participación el alumnado que tengan una edad comprendida entre los 11 y 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.

Las actividades se desarrollarán en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.º turno: del 1 al 12 de julio de 2011.
2.º turno: del 12 al 23 de julio de 2011.
3.º turno: del 23 de julio al 3 de agosto de 2011.
4.º turno: del 3 al 14 de agosto de 2011.

La documentación precisa para participar en esta convocatoria y que deberá adjuntarse en la solicitud, estará compuesta por:
- Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es) (Este impreso también lo facilita el Instituto)
-Certificado de la renta, familia numerosa, orfandad, situaciones de desempleo, discapacidad, viudedad, situaciones de acogimiento o tutela institucional, según el caso.

 

Interesados/as, hablad con  Sandra, Rosario o consultad la dirección "Aulas de la Naturaleza"

Joomla templates by a4joomla