Para pedir una beca del MEC deberás presentar una solicitud por Internet. Rellena el formulario de la sede electrónica del Ministerio de Educación. Antes tendrás que registrarte en el sistema. En un primer momento no necesitarás aportar ninguna documentación. Para poder disfrutar de la beca deberás asistir a un 80% de las horas lectivas y aprobar al menos el 50% de las asignaturas.

Toda la información en la página del MEC.

Pincha aquí para consultar la Convocatoria de Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. El plazo también finaliza el 30 de septiembre.

Más información en el teléfono: 91 327 76 81

 

Se convocan ayudas para participar en el programa Campus Científicos de Verano para alumnado de ESo y Bachillerato. Los campus tendrán lugar entre el 30 de junio y el 27 de julio en cuatro turnos de 7 días. Se llevarán a cabo en distintos institutos o departamentos de investigación vinculados a distintas universidades españolas.

Podrán participar en la convocatoria los alumnos y alumnas que estén cursando 4º de ESO o 1º de Bachilerato de Ciencias y Tecnología, nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 1995. La nota media del curso escolar 2011-12 deberá ser igual o superior a 7,50 y deberán obtener una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet bajo la supervisión de un profesor del centro.

Plazo de 20 días hábiles desde el 1 de marzo.

Solicitudes en formulario accesible en: www.campuscientificos.es

 

La Fundación Amancio Ortega convoca Becas para estudiar Primero de Bachillerato en Cánada. Solicitudes del 14 de enero al 22 de febrero de 2012. Requisitos: nota media de 8 en 3º de ESO y la misma media en la asignatura de Inglés. Más información en la página www.becasestudiaencanada.org.

Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

En nuestro caso el alumnado que curse Bachillerato, Ciclos, Curso de Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos o el Programa de Cualificación Inicial y que cumpla los requisitos podrá solicitar dichas becas.

La solicitud deberá presentarse a través de Internet. Pinchando sobre la convocatoria puedes acceder a todos los datos, cuantías, requisitos, umbrales de renta, etc.

Joomla templates by a4joomla